lunes, septiembre 27

la casa encantada

un armario que lleva a un baño,
una mesita de coser que es un escritorio,
y una nevera con grillos dentro.
 ya estamos por fin instalados en nuestro nuevo hogar situado en la segunda planta de un viejo edificio de la mágica calle feria. sin duda es la casa con más encanto de todas las que he pisado por el momento.los inmensos techos allá a lo lejos nos hacen soñar más alto,y en los recobecos,siempre encontramos viejos objetos olvidados que para nosotros son como el tesoro de un pirata cojo,con pata de palo, con parche en el ojo, con cara de malo.
Y sonando en nuestras cabezas:

sábado, septiembre 25

bon voyage!

señores pasajeros,les damos la bienvenida a bordo de este viaje con destino a Sevilla, cuya duración estimada es de 5 horas, 45 minutos apróximadamente (parada para comer incluida)
¿cómo se hace para meter un manojo de nervios entre tropecientosmil bultos de un equipaje que parece no tener fin? sea como sea, lo único que tengo claro que mi vida pasa por mis narices a un ritmo vertiginoso,y que ahora solo tengo como única opción aceptar lo que venga y subirme al tren en marcha, no hay otra elección.
El viaje acaba de comenzar. esto es lo que nos espera a partir de los siguientes nueve meses.y no hay vuelta atrás.Nos leeremos desde Sevilla entonces.

jueves, septiembre 23

patas arriba

con poco tiempo y 
todos los preparativos por delante.
parece ser que el tiempo es inversamente proporcional a todas esas cosas que se te ponen por delante. si. cuantas mas cosas quieres hacer, menos tiempo hay. ¿no te pasa muchas veces? ¿por qué nos empeñamos siempre en hacer más de lo que es humanamente posible?

Deberes para los próximos dos días
preparar la maleta para llevar la casa a cuestas.

martes, septiembre 21

insomne

3,47 am. ojos como platos. 
intento contar ovejitas 
para pasar mejor el rato.
¿sera acaso que ya me  acostumbré tanto a sus caricias por la espalda antes de dormir que ahora no puedo pegar ojo? sea como fuere, ya va quedando menos para volver a esa dulce rutina.

miércoles, septiembre 15

sucedió en septiembre


bienvenido al club de los 24.
quién me diría a mi aquella lejana mañana de 1990,cuando apenas compartíamos aula y pupitre, que me alegrarías el resto de los días de mi vida que estaban por venir. y que me ayudarías tanto.y que te querría así, como solo a tí sé quererte. conseguir hablar el mismo idioma durante catorce años. sentir esa conexión especial que supera fronteras, kilómetros y que resiste tan bien al maldito paso del tiempo.

jueves, septiembre 9

ese niño de la selva

en realidad mowgli no regresó a la selva. en el verdadero final del cuento, el niño viaja a italia, en concreto a una ciudad llamada Livorno, en donde creció y estudió algo parecido a  audiovisuales. y después se dedicó a recorrer mundo,cámara en mano, centrado plenamente en congelar momentos en jpg. esa es la verdadera cuestión del asunto.y no hay más.

martin, sus gestos, su risa y sus maneras. y su gracioso acento anglosajón mientras practica el espaliano hicieron de una tarde de septiembre un retorno a nuestros días en la bella Italia.

viernes, septiembre 3

¡habemus casa!

en sevilla
hace un calor especial
.
si si, en estos intensos cinco días de caminatas hemos conseguido muchas cosas, entre ellas, conocernos el mapa del centro al dedillo, conocernos el nombre de todas y cada una de sus calles. y por supuesto,tras un poco de sangre, muchísisimo sudor y unas cuantas lágrimas,regresar con un contrato bajo el brazo. así que supongo que lo peor ya está hecho, y que todo lo demás vendrá rodando.