viernes, octubre 29

¿te apetece un té?

con leche y bien calentito,
en mi rincon favorito de la casa.
da igual que llevemos una semana peleando con el calentador,que ha decidido ponerse en huelga,y lavarse a retales y con mucho respeto de ponerse bajo el despiadado chorro de agua congelada.solo espero a ese momento del dia,que se produce en la sobremesa.ni antes ni despues, sólo en el momento después de comer.y ese es el momento en el que caliento ritualmente un poco de agua mezclada con leche, y cuando hierve, retiro la tetera del fuego,y añado entonces el te,con unas cucharaditas de azucar. abro el armario,cojo las deliciosas palmeritas y me dirijo,tetera y dulces en mano, a ese rincon especial. me siento, me sirvo un vasito....y me evado. disfruto del sabor, de la conversación con mi yo interior,y por una milésima de segundo me siento en paz con el universo.
y a veces me acompañan:

miércoles, octubre 27

reincidentes

dicen que el hombre siempre tropieza 
dos veces con la misma piedra.
o en este caso,con la misma exposición.
hoy se ha inaugurado la exposición de Paco Broca,la misma exposición, pero esta vez en la Sala de los Reales Alcazares,y allí que hemos ido para ver nuevas obras y,ya de paso, disfrutar del cóctel que no debe faltar en toda buena inauguracion que se precie.

martes, octubre 26

"el paisaje punto com"

y con este variopinto (nunca mejor dicho) titulo 
se presentaba la exposición retrospectiva del pintor Paco Broca.
pues si,esta mañana hemos ido a la exposición situada en la sala de exposiciones  de Santa Inés,calle Doña María Coronel numero cinco .con la suerte de que el propio artista nos ha acompañado en la visita para hablarnos más detalladamente sobre su metodo de trabajo,sus vivencias y su relación con el paisaje.
por cierto,¿y qué es para ti el paisaje?

domingo, octubre 24

bienvenido al club de los olvidados



a veces las miradas anónimas
se encierran en viejas cajas de bombones.
desde hace un tiempo me interesan muchísimo las fotos antiguas,de primeros/mediados del siglo pasado.seguro que coincidimos en que tienen un encanto especial,una atmósfera, un algo, de ese algo que sabemos claramente se ha perdido.en ocasiones ilustran la mirada de la familia en tiempos pasados,su vida,sus anécdotas. pero otras veces el encanto esta en encontrarte ese mismo tipo de cosas, dentro de un libro de segunda mano, o entre los objetos usados de un rastro.en este caso en concreto,las encontré volando libres por la calle.

jueves, octubre 21

y el rastro del jueves








ahí está.
el mercadillo de antigüedades de la calle feria
famoso y conocido por todos. 
y todos los jueves.
como todas las semanas, y cuando aún no han puesto ni las calles, despierto con los gritos y jolgorios de los tenderos que,madrugando y con el frío, montan sus puestos religiosamente. Desayuno acompañada por radios a todo volumen que vienen de la calle, con los "venga guapa que lo tengo todo baratito", o con los gorgoritos de algun valiente que se arranca por bulerías. Luego,salgo a la calle,y como cada jueves por la mañana, paseo por la calle encantada, esta vez donde la vida que hierve y el recuerdo que vuelve se entrelazan, llenando el ambiente de millones de anécdotas. y,como cada jueves, siempre es diferente.
y nunca dejamos de cantar:

miércoles, octubre 20

stradina da pazzi



quien pensara que iba a ser tranquila
estaba bien equivocado.
y es que yo no me explico,pero esta calle mía siempre termina por sorprender. lo mismo hay una boda,y las estrechas aceras se llenan de sevillanos engalanados hasta las pestañas, que sale el sol y los bares sacan sus mesas y sillas porque todos sabemos que la rubia sienta mejor bajo la luz del lorenzo, que te encuentras una procesion, con banda, costaleros, manolas y la virgen de turno incluida, paseando un jueves cualquiera. o lo mismo te topas con un concierto callejero de tres valientes componentes mientras corres al super rezando por encontrarlo abierto aunque sea la hora del cierre.
sintonizando para todos:

lunes, octubre 18

mercadillo del charco la pava








un lugar en el extrarradio 
con muchas vidas paralelas.
como todos los sabados y domingos se organiza en la zona donde se situase antaño la conocida y actualmente abandonada expo del 92,este mercadillo tan peculiar. en donde las frutas frescas se mezclan con puestos ambulantes de ropa, aparatos eléctricos, objetos de segunda mano, antiguallas, y hasta venta de animales como patos, canarios o palomas.yo no regresé de vacío, pues compré por un precio más que asequible una novela de ana maría matute,que tras leerla pasé años queriendo que engrosase biblioteca. también hay puestos de comida ambulante,y en cuestion de segundos surgen de la nada restaurantes al aire libre. tras darnos una vueltecita, decidimos comer paella, como todo buen domingo.

domingo, octubre 17

querida cigüeña

me ha dicho un pajarraco 
que para usted se avecinan tiempos difíciles 
por saturación de trabajo.
mientras a nosotros solo nos queda esperar que la felicidad llame a nuestra puerta tras nueve meses de espera.y ver por fin su pequeña carita rebosante de nueva vida.porque en cualquier momento vendrá mi pequeño sobrino David para alegrar un poco más este loco mundo.
nada mejor que:

sábado, octubre 16

marchando una de premios

 grazie mille cara
la verdad que esta entrada no estaba para nada prevista, pero agradezco enormemente a Alicia por hacerme entrega de este premio, no me lo esperaba,la verdad. ahora me toca a mi la responsabilidad de escoger mis blogs,creedme que no ha sido tarea fácil,porque sois muchos y todos muy creativos y especiales. como según indican las reglas del juego, éstos son los cuatro blogs que elijo para premiar:

jueves, octubre 14

veintiocho

no me sonrojo
si te digo que te quiero.
lo que tambien tengo claro es que hace ya un tiempo que nos faltan deditos en las manos para seguir contando,pero,que aún así, seguimos sumando,y sumando.

martes, octubre 12

buon giorno principessa!

admito que va mejor
va mejor cada día
como sucede desde hace cosa de un año,siempre tenemos a los Beatles dispuestos a endulzarnos el día.
Una cuchadarita de:

domingo, octubre 10

unidades de barrio













todo esto en el diez del diez del dosmil diez.
 ¿y lo bonitas que han quedado las calles de San Pablo con estos impresionantes murales?
Para los que quieran saber más:

sábado, octubre 9

la ciudad de los libros perdidos

este tipo de cosas no ayudan a curar nuestro sindrome particular de diógenes.
sucede que a veces la gente abandona cosas viejas en la calle. se desprenden de aquello que ya no necesitan. eso lo hacemos todos. pero lo que para algunos pueden resultar trastos inservibles, para nosotros son instrumentos cargados de historias. algunas de estas ediciones pueden presumir de ser del 43.y adoptamos estos ejemplares para seguir engordando poco a poco nuestra biblioteca de libros olvidados.

jueves, octubre 7

dos alegres viajeros

 oferta:
un chiste- 1€
tres chistes- 2€
¡alegría!
gracias
dicen que la vida cambia de color,dependiendo del cristal desde el que se mire. Así, a veces te das cuenta que la miseria no está reñida con la riqueza de espíritu y la alegría de vivir. Por eso,a veces, mientras paseas por la calle te encuentras con personajes como estos dos. y te das cuenta que cualquier problema se hace insignificante, da igual el que sea, mientras hayan ganas de sonreír. Tal vez no sean tan malos tiempos para los soñadores.
Y endulzando el ambiente:

domingo, octubre 3

el mercadillo de bellas artes

alfombras de colores
es la plaza del museo...
existe otra nueva excusa que nos obliga cada mañana de domingo a abandonar las sábanas y salir a pasear. porque solo en esas mañanas de domingo sale el arte a la calle, alegrando por unos instantes la mirada de quien pasa por la plaza del museo de bellas artes.
Entretanto, en las calles suena: