martes, noviembre 30

la máscara







no intentéis hacer esto en casa. 
ahora entiendo un poco mejor al 
hombre de la máscara de hierro: 
qué agobio por favor.
esta sesión de fotos ilustra mejor que nada en este mundo el calvario en el que se me ocurrió meterme ayer por la noche. y es que no se me ocurrio otra cosa que fabricarme un molde en negativo de mi cara para un proyecto que tengo en mente.aunque los resultados son impecables (salta a la vista) también tengo una cosa bien clarita:
que una y no más, santo Tomás.

sábado, noviembre 27

por todos esos pequeñajos

un brindis por aquellos que saludaron al mundo no hace mucho nunca viene mal.y si es en tan buena compañía como contigo, mejor que mejor.
he perdido la cuenta de las semanas que hace que compré este vino,pero no me olvido de aquel propósito que hice de abrirla para celebrar alguna buena noticia.y que mejor excusa que el nacimiento de mi pequeño sobri,que aun en la distancia me tiene enamoraita del tó. Este fin de semana nos vino de sorpresa la visita de Pablo,asi que de esta manera se nos juntaron varias noticias agradables,asi que,aunque fuera llueva y haga frio,¿que mejor que descorchar esta botella en este momento?
Por David, Emiliano, Diego, Paula, Victor y todos esos pequeños bebés que desde hace poco hacen del mundo un lugar mejor para vivir.

miércoles, noviembre 24

importación de tradiciones

ahora los candados de nuevos 
enamorados pueblan el puente de Triana.
antes fue lo de escribir tu nombre y el de tu amor sobre la corteza de un árbol y encerrarlos en un corazón,y dejar que en la incisión perdure el recuerdo de ese sentimiento. desde hace unos años, una moda exportada por estudiantes erasmus venidos de Italia ha hecho que del puente de Triana surjan candados con los nombres de parejas de diferentes partes del mundo.
La costumbre consiste en cerrar en el susodicho puente el candado del amor,tirar la llave al río y sellar este acto con un beso. la primera vez que vi esto fue en Florencia,más tarde volví a verlo en mi viaje por Le Cinque Terre y ahora el destino y el tiempo han hecho que se repita la historia en Sevilla. y es que siempre he dicho que el destino está conectado, que la vida está llena de casualidades que siempre vuelven para no dejar de sorprendernos.

lunes, noviembre 22

esos locos bajitos

el farruco y la revuelo
unos simpáticos hams que invernan por bulerías.
estas dos cositas son nuestros nuevos compañeros de piso en la calle feria. aun nos estamos adaptando los unos a los otros, se resisten a ser educados,será porque con el frío de noviembre no piensan en otra cosa que no sea comer y dormir.

sábado, noviembre 20

el poder de lo frágil

por una vez
y sin que sirva de precedente:
me quede sin palabras
anoche fue el concierto en acústico del inigualable Shuarma,en la sala Zeppelin de Sevilla. es dificil explicar con palabras lo que senti durante el tiempo que pudimos disfrutar de su música en directo,para mi su arte es magia, asi que desde entonces tengo una sonrisa peremne en mi cara  que lo dice todo bien claro.los que me conocen saben bien a lo que me refiero.
de una grupi escandalosamente feliz para ustedes:

jueves, noviembre 18

la huerta del rey moro

 


un huerto urbano escondido en un solar abandonado.
lo mejor de los domingos sin duda es cuando saltas de la cama,a la hora que te apetezca,eso si.te vistes,y sales a la calle sin rumbo fijo.para aprovechar estos maravillosos rayos de sol en pleno mes de noviembre. y paseando,te encuentras con este tesoro en pleno centro de la ciudad. la ultima cosa que me esperaba encontrar en la calle enladrillada es este maravilloso espacio ecológico en un solar sin edificar.aqui la gente tiene sus parcelitas donde trata con mimo su huerto,mientras niños juegan en parques infantiles improvisados y los perros corretean persiguiendose la cola.
Mas tarde dirigimos nuestros pasos a la iglesia de San Marcos, donde en la plaza ofrecen una comilona a todo aquel que quiera,que para eso son las fiestas del barrio y hay que disfrutarlas.y asi se nos pasa el dia, entre paella,empanadillas o ensaladas rusas,y regando bien el gaznate con cervecita fria.

martes, noviembre 16

re-vuelta

con el paso del tiempo 
las cosas se hacen más cuesta arriba.
anoche retorné a mi rutina sevillana,y aún sigo con la sensación de que mi mente y mi corazón se quedaron en un rinconcito de Murcia. esta semana ha sido demasiado especial, cosas han cambiado:unas evidentes, como que la familia va en aumento y estrenamos nueva generación, y otras dentro de mi, que no se ven,pero se sienten como el aire frío de noviembre que casi corta la cara. cada vez siento más que me canso de tanto devenir,tanto viaje en mis espaldas machacan mi cuerpo y mi mente.¿será que tenia que buscar otros hogares para darme cuenta de que nunca se esta en mejor sitio como en casa?
lo que tengo claro es que estas visitas fugaces a mi antigua vida me saben a poco, ahora más que nunca. 
Ilustran mis pensamientos:
"cuando no tienes por qué mentir" by Elefantes

domingo, noviembre 14

veintinueve

a buen entendedor
pocas palabras bastan.
mañana volvemos rumbo a nuestra rutina sevillana,tras esta maravillosa semana de paréntesis que se pasó volando.
y asi pasan los días,y nosotros seguimos sumando.

sábado, noviembre 13

el selecto club de los veintitrés

por ti
y por aquellos maravillosos años,
brindemos.
la decisión de vivir en Florencia hace ya dos lejanos pero inolvidables años hizo por efecto rebote que entrases y permanecieras incluso hoy en día en mi vida.mirando esta foto me vienen a la mente un monton de momentos vividos,y seguro que a ti te vienen más que luego me tendras que recordar. pero lo bonito de todo esto es que ahora tengo otra fecha más inamobible en el calendario. te quiero mucho nena, ¿esta noche nos vemos en los bares para celebrarlo?
y dedicada para tí:

martes, noviembre 9

el pequeño rey David

porque queda demostrado que a veces
la vida puede ser maravillosa.
el 8 de noviembre de 2010, a las 14.45 del mediodía el mundo entero le daba la bienvenida. blanquito como una concha de nacar, 54 centímetros de cuerpo y 3 kilos 900 gramos pesaste.unos preciosos ojazos azules miraban hacia todos lados con curiosidad,y ademas pelirrojo,asi que no hubo mas remedio que nos quedasemos todos alucinados.cierto es que se hizo de rogar, tras un parto lento que a punto estuvo de desesperar a mas de uno. por lo menos,yo estoy agradecida,porque supo aguantar como un valiente y me dio el tiempo suficiente para que llegase justo para ver su carita. la verdad que lo que se siente en esos primeros momentos es inexplicable, mucha felicidad de comprobar que todo ha salido bien supongo,y que por fin estas con nosotros.
con un ataque de sobrinitis aguda que no tiene mucha intención en desaparecer de mi cuerpo, te digo feliz vida,pequeño rey David.

domingo, noviembre 7

¡que ya viene!

nos espera una larga noche,querida.
un telefonazo a media tarde nos ha hecho saltar del sofa.ahora más que nunca el tiempo es oro,porque el desenlace de esta historia que nos ha tenido en vilo durante nueve meses esta próximo. ahora nos queda por delante un largo viaje,en concreto, de unas seis horas,el tiempo que precisamente nos separa desde Sevilla a Murcia. asi que,paciencia,porque en cuestion de las horas que se traducen en 527 kilómetros te estaré viendo por fin la carita.asi que todo es cuestión de tiempo.
y para alumbrarnos el camino:

viernes, noviembre 5

cosas que nunca se olvidan

que tengas unos felices 31.
como cada año,se me hace imposible olvidarme de esta fecha. porque todos los 5 de noviembre desde que te conozco, siempre ha sucedido algo que ha marcado nuestras vidas. aún recuerdo a Laika,aquel pequeño y negro regalo que te hice indirectamente por tu recien estrenada mayoría de edad,aquel 5 de noviembre de 1997 en el  que el pequeño perro intergaláctico se cruzase en nuestras vidas. y fue exactamente este mismo dia,hace ahora un año,cuando todos nosotros éramos un manojo de nervios,unos mas que otros,claro está, porque en breves días darías el si quiero a esa maravillosa mujer que has sabido regalar a la familia. y ahora,como cada 5 de noviembre,nos sorprendes a la espera del mayor regalo que jamas podrias compartir con nosotros. porque es ahora, casi a las 11 de la noche,cuando más que nunca estamos a la espera del nacimiento de tu primer hijo, el pequeño principe de la casa que será la alegria y nuestra razon de sonreir. asi que desde aqui,sentada en mi improvisado escritorio de mi piso alquilado en la calle feria de Sevilla, cuando quiero darte las gracias,una vez más, y desearte,como cada año,un feliz feliz cumpleaños,gran hermano.

miércoles, noviembre 3

peces dorados

 a la espera de grandes cambios,
pasan los días sin novedades.
los peces se caracterizan por poseer una minúscula memoria.o al menos,eso nos han contado desde pequeños.pues bien,confieso que en ocasiones me gustaría tener esa cualidad,y no valen esas veces que bromeo sobre lo despistada que soy,sino más bien que en ocasiones,cuando sientes que la cabeza te va a estallar de tanta preocupación,son concretamente en esos casos cuando desearía desprenderme de exceso de equipaje. porque pensar de más tambien puede ser un buen problema.no sé si me he explicado bien.

lunes, noviembre 1

el garlochi




y yo en la noche de hallowyn
con una tuberculosis de caballo
creo que anoche fue mi noche de halloween más extraña y alternativa de todas las vividas hasta el momento. sin tiempo,ni dinero,ni ganas (la verdad) para preparar un disfraz más elaborado, y a ultimo momento,como suelen surgir las cosas como poco curiosas,decidi maquillarme y de esta guisa salir a espantar a la gente.porque si algo he de decir que mi disfraz de tuberculosa no paso desapercibido....quizás por lo singular de que a una persona se le ocurra disfrazarse de eso,dejando de lado a brujas,monstuos,vampiros y novias cadaver tan clásicos en estas fechas. Lo más interesante de la noche fue donde fuimos a parar, al garlochí, un bar el cual en escasos metros cuadrados se comprimen todos los estereotipos tipicos de sevilla. las paredes estan colapsadas de santos, de estampitas, escapularios y esculturas de vírgenes y santos,como si de repente entrases en una iglesia y en donde unico altar se levanta en el centro de la sala una barra decorada con velas,mantones de manila y demás enseres andaluces.por lo tanto no podiamos salir de allí sin probar su famosa sangre de cristo, coctel que venia que ni pintado para la ocasion,y que,por cierto,estaba buenísimo.
en fin,esta fue mi noche de muertos lejos,otro año mas,de los mios.¿como pasaste la noche de hallowen?