lunes, enero 31

¡con Dió!

despedimos enero por sevillanas.
llevaba esperando cuatro meses a este momento. por fin pude apuntarme al curso de sevillanas para que no nos pille de sorpresa la feria de abril,que esta vez casi toca en mayo.
para calentar motores:
"a bailar sevillanas" by Cantores de Hispalis

sábado, enero 29

zumo de limón con sabor a naranja

alimoná hasta la médula.
y es que muchas veces no se sabe por qué suceden las cosas: quizás casualidad, o que todo está conectado. y cual fue mi sorpresa al encontrar un broche con el símbolo que ilustra este nuestro blog. desde entonces, no es de esperar que se haya convertido en algo así como un amuleto de la suerte. nada,supersticiosilla que es una.

viernes, enero 28

San Fernando





es el nombre que recibe 
el cementerio de Sevilla.
hoy tocaba excursión.
siempre nos han inculcado que la misión de todo bello artista es encontrar la belleza de las cosas en cualquier lugar. asi que no es de extrañar que un cementerio se transforme rapidamente en un improvisado museo de esculturas y arquitectura. lo cierto es que el día acompañaba, triste y gris, para hacernos entrar en situación. aún así,la visita no tuvo desperdicio. las imágenes hablan por si solas.

lunes, enero 24

Pic&nic




en plena calle con un viento 
helado que corta la cara. 
¿alguna otra cosa mejor que hacer?
siempre hay una primera vez para todo. y aprovechar cualquier momento y cualquier rincón de la ciudad para montar rápidamente un picnic improvisado siempre es una buena opción.¿y qué mejor sitio que el tren de un parque infantil? Lástima que recién terminada nuestra comilona,el vigilante nos sacara de nuestra madriguera para cerrar el parque...aún asi, no importa, volveremos. y si para la próxima acompaña el tiempo,mejor que mejor.

sábado, enero 22

Clara.


batiburrillo peninsular:
para Sevilla desde Bilbao;
cordobesa conocida en Granada.
gracias por cruzarte el país en bus. aunque traigas en la mochila el frío polar del norte, siempre nos calienta tu alegría innata del sur.ojalá disfrutes de estos días tanto como nosotros de tenerte en casa.
va por esos dulces y viejos tiempos, los festivos de bici y las sesiones interminables de cine:
"clara" by Joan Baptista Humet

jueves, enero 20

paraíso encontrado



"Plaza España:
esto es otra cosa."
éste fue mi único pensamiento al pisar esta conocida plaza sevillana. normal que sea tan preciada por turistas y ciudadanos, las imágenes hablan por si solas. lo que tengo más que claro,que a pesar de la hora de caminata que hay desde casa, este es mi lugar favorito de Sevilla. al menos,por ahora.

martes, enero 18

Té de Tarde

Los pobres coladores
tienen mucha sed
porque el agua se les escapa
cada dos por tres.
dicen que las tardes se pasan más rápido siempre y cuando se pasen en compañía. bonita tarde la de hoy, seguro que se vuelven a repetir momentos como éste.porque nunca está de más vernos fuera de las clases.

domingo, enero 16

domingo de pipiripingo








ya iba necesitando días como estos
mañana que amanece con un sol radiante. de no hacer caso al reloj,de salir a desayunar fuera de casa,no muy lejos, al bar de enfrente. colacao y tostadas,nada fuera de serie. cargo la mochila con el blog de dibujo y un mapa,porque nunca se sabe lo que te puedes cruzar por el camino. de paso cogemos la reflex,por si las moscas. y con todo esto, echamos rumbo tranquilamente hacia los jardines y monasterio de la cartuja en Sevilla, espacio bien aprovechado,porque también alberga el centro de arte contemporáneo de la ciudad. y asi, sin darnos cuenta, nos perdemos entre huértos de naranjos, siguiendo al conejo gris, nos encontamos con templetes árabes, e intervenciones de videoarte donde antaño se encontrase la iglesia y capilla de los monjes.el resumen del día son unos pies destrozados por la caminata pero con una sonrisa de satisfacción por un día muy bien aprovechado.

viernes, enero 14

treinta y uno


eres lo mejor de mi rutina.
si algo echaba de menos en estos días de navidad, era el compartir cada momento cotidiano a tu lado. el cocinar para dos, el remoloneo en la cama, resistiendo a los madrugones; las noches de manta y sofá...en fin, todas esas cosas, ya sabes.

miércoles, enero 12

el libro de las buenas noches

el diario secreto de pulgarcito
Phillippe  Lechermeier
ilustrado por Rebecca Dautremer
desde que mi medio cerebro me lo regalase por motivo de unos reyes magos adelantados, esta preciosidad me acompaña a todos lados. Sencillamente perfecto, me enamoró desde el primer momento en que lo vi. Lo bonito de seguir siendo un niño, de no crecer del todo, es que no dejas de perder la ilusión.
ilustrando sueños:

lunes, enero 10

con las pilas bien cargadas

y las botas ya calzadas
preparados para comenzar de nuevo.
tras haber descansado escasamente de la paliza de viaje que siempre resulta regresar a un lugar, y preparando el cuerpo para volver nuevamente a las clases. aun con las maletas sin deshacer, las cosas se amontonan por casa. pero no importa, ahora por desgracia no hay nada ni nadie que nos entretenga en las tareas que están por hacer. asi que poco a poco,todo a su debido tiempo.
y me hace saltar de la cama:

sábado, enero 8

¡San Seacabó!




y bien está
lo que bien acaba.
ayer por la noche fue la clausura de 30110:rincones y retratos. mi primera exposición individual. y la verdad, no puedo estar más contenta: la acogida por el público y los vecinos fue espectacular, el apoyo de la gente y de la prensa.y, si a eso le sumamos que se vendió más del 50% de las obras expuestas, se puede decir que no podíamos haber empezado el año con mejor pie. asi que,después de todo este tiempo de trabajo,cerramos un ciclo, para emprender con fuerza y ánimos el siguiente. y que sea lo que tenga que ser.
y para muestra,un botón:
"That I Would Be Good" by Alanis Morissette

jueves, enero 6

queridos Reyes Magos:








todo esto pasó en la noche/día de los Magos
por la noche todo aquel que pudo o quiso fue testigo de la famosa re-apertura y quedada con chocolate y roscon de la expo Hábitat de Cultivo, gracias a esa cámarita ojo indiscreto online que posee la galería. después la cosa se alargó hasta las tantas,de fiesta, con los de siempre,y en los lugares de siempre. y por la mañana,no habia mas remedio que sacar fuerzas de donde no las habia,porque tocaba lo que viene siendo ya una tradicion: la última comilona de las navidades en casa de my brother, que además este año viene con un extra de casi 2 mesecitos. Por todo esto y tantas cosas más, este día de Reyes no ha podido ser mejor. (¡ah!y también por los regalitos, jeje)

miércoles, enero 5

re-apertura

volvemos a abrir las puertas 
para todos aquellos que no pudieron asistir.
pues lo dicho: el 5 de enero, a eso de las ocho y media de la tarde, se vuelven a abrir las puertas de la galería progreso 80 para volver a admirar la expo que alli se encuentra. hábitat de cultivo de Cristóbal Hernández. para todo aquel que tenga la posibilidad de asistir, se le invitará amablemente a chocolate caliente y roscón, que para algo se note que estamos en la noche de reyes. y para todos los demás curiosos, podéis asomaros y ver lo bien que nos lo pasamos en el siguiente enlace:

lunes, enero 3

¡feliz resaca!





comenzando el año con alegria
en nuestra noche vieja que duró dos días.
un fin de semana no fue suficiente para desfogar toda la energía con la que empezamos el año. lo bonito es que pase lo que pase,para esta noche de cambio siempre nos encontramos los mismos.pero estos dos días de excesos a tope pasa factura en cuerpo y mente,y lo normal en estos casos es que el primer lunes del año no seamos personas.definitivamente,necesito otros días de vacaciones para recuperarme por completo.