martes, mayo 31

lo que son las cosas





pues eso:
que si no me veo no me creo.
las imágenes de más arriba son de hace escasas horas.y es que la Feria del Libro de este año me tenia reservadas más sorpresas. como, por ejemplo, la firma de los libros de la Antologia Recital Chilango Andaluz 2009 (de la cual colaboro ilustrando sus portadas a mano,como ya os comentase anteriormente) junto con uno de los padres de la criatura Iván Vergara, que es además pieza indispensable de la Editorial Ultramarina Cartonera&Digital. ha sido una tarde agradable, llena de risas, no lo voy a negar. Ver mi nombre (aunque fuera con erratas en los apellidos y en el año de mi nacimiento:no importa, todos somos humanos) en las cartelas del stand de la Editorial ha sido una gratificante sorpresa. Digamos que ya soy una pequeña parte de la familia Ultramarina. ¡ah! y muchas gracias a Anna por ejercer de fotógrafa improvisada.

viernes, mayo 27

ultramarina cartonera&digital




presentación ayer, en la carpa de la feria de Sevilla
pues sí, estas son las imágenes de la presentación en  la Feria del Libro de Sevilla de la Editorial Ultramarina Cartonera y Digital, con la cual tengo el honor de participar actualmetne realizando las portadas (todas a mano) de su segunda edición de la Antología Recital Chilango Andaluz 2009.En dicha presentación, los componentes de la editorial explicaron la filosofía de la editorial, presentaron a cada poeta e ilustrador de los cuatro títulos que actualmente poseen,y al mismo tiempo tanto los poetas como los ilustradores dieron una demostración en directo de lo mejor que saben hacer: recitar e ilustrar (respectivamente). Sí, una hora que dió para mucho,y lo más importante, para dar a conocer nuestra labor.

domingo, mayo 22

spanish revolution

breve representación de las manifestaciones 
en la plaza de la Encarnación, en Sevilla.
más conocida como las setas.
hoy es el día de la verdad
ya es conocido por todos, la revolución en las plazas ha dado la vuelta al mundo. es increíble como la indignación de muchos ha movilizado a toda una nación, era de esperar, la verdad, porque esta situación tenía que pasar. personalmente, me alegro de pertenecer a una generación que ya se ha demostrado no estaba tan dormida,y ahora solo deseo que tanto puño alzado y tanta manifestación se vea reflejada en las urnas,y que venga un tiempo de cambios... porque ya lo vamos necesitando,y porque será verdad que, una vez más, no nos representan.

jueves, mayo 19

feria del libro



cualquier feria en Sevilla
es una maravilla
hoy se daba por inaugurada la Feria del Libro de Sevilla 2011,que estará situada en Plaza Nueva hasta finales de mes.Allí se pueden encontrar casetas para todo tipo de lectores intrépidos. Personalmente, me quedo con la número 18,en donde no encontrarás el estereotipo normal de libro,sino cosas mucho más interesantes. Porque la Editorial Ultramarina Cartonera habla de poesía, habla de ilustración: habla de arte.
Si a todo esto le sumamos que no hace mucho estos mismos editores me propusieron trabajar con ellos ilustrando la segunda edición de su Recital Chilango Andaluz,motivo de mayor peso para no dejar indiferente a nadie, ¿o si?
Para el que quiera más información:

sábado, mayo 14

Salteras



excursión de pintura al aire libre
que dió un susto a más de uno.
entre el martes y el miércoles desarrollamos las jornadas de pintura al aire libre en Salteras, pueblecito situado a cosa de media hora de distancia en coche de Sevilla. Más tarde, en el día del miércoles por la tarde, se expondrían en la plaza del pueblo el resultado de nuestras horas de trabajo. Con lo que no contaba casi nadie es con la fuerza de este sol caprichoso de mediados de primavera que más que calentar, quema. Así no es de extrañar que, después de quemazones, insolaciones,y el agotamiento de todo el día a la intemperie, los ánimos no estuvieran muy allá.
A pesar de la fotografía,en ocasiones toda precaución es poca.

miércoles, mayo 11

feria de mayo






conclusión:
hay que repetir.
ya terminó la semana frenética de feria,y no puedo evitar recordar cada momento con una tremenda sonrisa. Durante unos días mi mente funcionó a ritmo de sevillanas,y mis pasos se contagiaron de la primera,la segunda,la tercera y la cuarta. el rebujito regó mi garganta y el buen tiempo vino a recibirnos. Ha sido una semana redonda,y no puedo decir nada más.
top 5:

jueves, mayo 5

marchando ración de dos patitos

cumpleaños simbiótico
hoy es un día muy importante,otro de esos que se me hace imposible borrar de mi memoria. porque,como siempre digo,es el día de mi segundo cumpleaños,y especialmente este año se hace más duro que en otras ocasiones,porque,a pesar de la distancia,para cada 5 de mayo nos hemos vuelto a unir. este año es distinto:aunque en unos días estaremos nuevamente más cerquita, hoy nos toca celebrarlo a nuestra manera,en lugares diferentes. 
Feliz cumpleaños mezzo cervello:

domingo, mayo 1

aguas mil

ya lo dice el refrán:
que hasta el cuarenta de mayo
no te quites el sayo.
ya pasó abril,mes que sin duda protagonizaron unas aguadas fiestas de semana santa, lluvias torrenciales hasta el extremo.también fue el mes donde muchos de mis proyectos vieron la luz,y se forjaron otros nuevos en los que ya estoy manos a la obra. Mayo empieza como terminó el anterior,con mucha lluvia y con intenciones de estropearnos la feria,aunque ya digo de antemano,que eso no va a poder ser. Por otro lado,MURSIYA ILUSTRADA amplia el plazo de visita hasta finales de este mes,y me reservo un gran as en la manga para la próxima feria del libro de sevilla.
Asi que,entre ferias anda la cosa: