martes, junio 28

¡arriba el orgullo!




un 25 de junio con mucho orgullo
el pasado sábado las calles se llenaron de color, música,alegría y mucho amor. y es que no existe mejor manera para cerrar la semana del orgullo ciudadano en sevilla. disfruté muchisimo,rodeada de gente que solo quería festejar y divertirse por la libertad, con improvisadas guerras de agua durante el trayecto para soportar la ola de calor, lluvia de preservativos (siempre hay que ser precavidos), música por doquier y bastante pluma. mientras los establecimientos asiáticos hacían su agosto en pleno junio al paso de la caravana, los paseantes que se encontraban con el panorama se unían con sus bailes y su actitud fiestera. en resumen, que yo me lo pasé teta, a la vista está.
mi homenaje personal:

sábado, junio 25

circada


el circo invade la calle.
desde la semana pasada y hasta el domingo que viene se ha celebrado el festival de circo por las calles de Sevilla. de todas las actuaciones a las que he podido ir, he quedado encantada. es una pena que ya le queden pocos días. si estuviera en mi mano, tengo por seguro que el año que viene repetiria:del tirón.
para muestra, un botón:

jueves, junio 23

corpus christi

marchando otra de procesiones.
con motivo de la celebración del corpus en sevilla, nuevamente ha tocado madrugón. salir a la calle con el fresquito de la mañana,para ver las procesiones que estaban preparadas para el día de hoy. y ver repleto de romero el suelo del recorrido de dicha marcha, así como los altares que se prepararon para celebrar este día tan especial en la ciudad. todo esto,claro está,antes de que el calor regresara para volver a abrasarnos de nuevo.

miércoles, junio 22

día europeo de la música


ayer sevilla dio la nota.
y es que con motivo del día europeo de la música Sevilla se llenó de escenario con actuaciones gratuitas. anoche fue uno de esos momentos en los que me hubiera gustado estar en un millón de sitios a la vez, pues también se inauguraban las jornadas del orguyo ciudadano en la plaza de la encarnación, además de las jornadas de circada, que también andaban por ahi funcionando. por todo esto y mucho más, la ciudad respira más vida que nunca,a pesar del calor. porque es tiempo de salir a la calle, ya se acercan las vacaciones y se acaba un ciclo, hay mucho que festejar.

yo me decanté por ir al espacio que había reservado a conciertos en la avenida constitución, con la giralda como escenario, a disfrutar del arte de la shica, y de kiko veneno, entre otros.

lunes, junio 20

segundas oportunidades

cambio de planes
que celebrar;
o quizás no...
se suponía que tal día como hoy terminaba mi aventura sevillana: porque, aunque en septiembre me pareciese aún una fecha lejana,el 20 de junio de 2011 finalizaba el contrato de mi casa de la calle feria. pero por motivos tanto docentes como laborales, mi experiencia andaluza se alargará unas cuantas semanas. asi que solo nos queda disfrutar todo lo que nos venga por delante.

sábado, junio 18

nada es lo que parece




una librería que dentro es un teatro.
con la de veces que he pasado por la puerta...
lo que me estaba perdiendo.
por fin puedo decir que realmente puedo vivir un sábado como Dios manda;de esos en los que te levantas tarde de la cama, sin ninguna preocupación, y después de una ducha revitalizante, salir a la calle, sin importar la hora que és, salir al sol del mediodía a caminar. y es asi como nos ha dado por entrar a la librería beta de Sevilla,y lo que me he encontrado dentro no ha podido ser más sorprendente. Un antiguo teatro, con su escenario y su patio de butacas, reconvertido en librería. Doble emoción:encontrarme rodeada de tanto papel impreso y encima en un escenario (nunca mejor dicho) tan especial. aquí os dejo las fotos: más adelante os diré qué ejemplar me llevé de alli.

jueves, junio 16

la recta final

tiempo de despedidas:
es lo que toca.
como cada final de curso, cada mochuelo se va a su olivo. Es tiempo de despedidas, esas tan odiadas despedidas. La otra noche despedimos a Bárbara, que en estos momentos andará por Castellón. Lo cierto es que sin ella este curso no habría sido tan especial. Me alegro de haber venido al sur a conocer gente como ella. Encantada por haberte conocido, compañera. Seguro que el destino puñetero nos vuelve a juntar, vete tu a saber donde.

martes, junio 14

testigo de un beso

tres años después
que se dice pronto.
¿quien me iba a decir a mi que lo que prometía ser una anécdota como poco graciosa se marcaría a fuego dentro de mi? si hace un tiempo,cuando apenas cruzabamos un par de miradas por los pasillos de la facultad, me dijesen que ahora viviría en Sevilla,contigo, no lo habria creído. y míranos, con tanto bagaje en nuestras espaldas, y con las pilas cargadas para seguir, como siempre, contando alegrías,y porqué no decirlo, alguna que otra pena. porque la vida está llena de momentos agridulces, y soy feliz por vivirlas siempre contigo a mi lado.
Y, porque te quiero, ahora más que nunca te digo que:

miércoles, junio 8

¡salta de la cama!




porque una romería no pasa
todos los días por la puerta de casa.
es lo que tiene la calle feria.
al que madruga,Dios le ayuda.o al menos eso se supone.está demostrado que no hay mañana que pueda quedarme en cama hasta tarde.sobretodo hoy,cuando temprano unos truenos te sacan de la cama, y es que estamos en semana de romería, y la hermandad de la macarena salía esta mañana rumbo al rocío. En pocos minutos la calle se ha llenado de caballos, coros rocieros y carretas tiradas por bueyes. impresionante. quizás esta haya sido una pequeña toma de contacto para lo que nos espere estos próximos días:no hay duda de que pondré todo mi empeño por vivir de primera mano la experiencia de la peregrinación rociera.

lunes, junio 6

disculpen las molestias

es una lata el trabajar.
este final de curso está siendo demasiado estresante, por muchas cosas. desde hace unas semanas que estoy inmersa en la vorágine de las entregas lectivas y profesionales,y lo cierto que no encuentro el momento para desconectar y volver a disfrutar de lo bella que es la vida. gracias al cielo,cualquier estado es pasajero,y este no va a ser menos. asi que espero pronto poder volver a la rutina bloggera y manteneos al tanto de todos mis movimientos,que garantizo, no son pocos.
La mañana suena a: