jueves, septiembre 29

topical spanish

¡y olé!
estreno nueva taza de desayuno: aquella colección de los Beatles está guardada para próximas migraciones. esta taza la encontré por casualidad,me hizo tanta gracia que me la llevé conmigo. nada mejor para empezar un duro día de trabajo que con alegría ¿verdad?

¡Salud! y que tengáis un buen día:
"La conga blicoti" by Joséphine Baker

martes, septiembre 27

cartagineses & romanos



un día de fiestas
pasado por agua
el pasado fin de semana fuimos a visitar Cartagena en sus fiestas más importantes. por unos días, la ciudad viaja a su pasado más glorioso y se llena de bárbaros cartagineses dispuestos a defender su tierra contra los romanos. presenciamos el desembarco de éstos últimos, y una fiera batalla que se torció un poco a causa de la caprichosa lluvia de primeros de otoño. este acontecimiento hizo que tubiéramos que suspender nuestra visita al mercado medieval, cosa que personalmente me fastidió bastante (con lo que me gustan a mí los puestos de chismes...) pero, como no hay mal que por bien no venga, paseamos por la ciudad, paraguas en mano,eso sí, y disfrutamos de una ciudad que se llena de encanto por la noche y mientras llueve. además, nuestra anfitriona de honor Maria José nos enseñó un bonito lugar apartado de todo lo que se puede imaginar, en donde en plena oscuridad los pescadores aprovechan para trabajar,y los adolescentes para quizás despedir al primer amor del verano que casi sin querer se coló en pleno otoño.

sábado, septiembre 24

destino cerdeña

como siempre pasa en esta vida
todo tiene un final, pero también un principio.
afortunadamente.
contra todo pronostico, teniendo en cuenta los reveses de estos últimos días, hace escasas horas comenzaste tu nueva etapa en la isla. tengo un millón de preguntas en la cabeza que me encantaría hacerte, pero sé que ahora más que nunca tengo que ser paciente. me pregunto qué tal te irá en estos primeros días, tus nuevos compañeros, tus primeras impresiones,en fin,  un millón de cosas. tampoco puedo evitar revivir aquella experiencia que me sucediera ahora ya tres años atrás, así que por eso puedo comprender bastante cómo te puedas sentir ahora. no sé si es por simbiósis o tontería mía, pero todo el día ando con el estómago revuelto,apenas sin fuerzas y un poco alicaida. síndrome de abstinencia dicen que se llama. ahora solo me queda decirte que disfrutes todo lo que puedas, y con respecto a mi, tendré que acostumbrarme a esta nueva situación. total, si te paras a pensar, nueve meses no son nada.

Tengo muchas canciones en el coco para dedicar a esta entrada, pero quizás lo mejor sea dejarla asi, como está. estaré esperando noticias tuyas, Lau.

viernes, septiembre 23

bricolaje

llega el otoño
y estrenamos agenda
y es que llevaba unos días un tanto apurada porque mi anterior agenda ya se había terminado. es lo que sucede cuando te acostumbras a usar agendas escolares en vez de las de toda la vida. el caso es que me he acostumbrado demasiado a ellas, y parece que no soy persona si no tengo donde apuntar todo, ya que sólo con mi mala cabeza no basta para llevar pa' lante todo lo que llevo (que os aseguro, no es poco). así que me hice con esta pequeña y práctica agenda de bolsillo, de la cual customicé las tapas, ya que las originales me parecían demasiado cutres. cuando te encuentras en casa con un poco de tiempo libre, retales y recuerdas tu afición por el bordado, pueden salir este tipo de cosas. al menos yo estoy satisfecha: bonita agenda para que me acompañe hasta el "curso" que viene. seguro que en ella apuntamos proyectos muy interesantes.

domingo, septiembre 18

paisajes





como el que no quiere la cosa,
nueva exposición
el pasado viernes montamos lo que es actualmente mi última exposición individual situada en Murcia. la muestra alberga una recopilación de paisajes realizados en diferentes técnicas, soportes y medidas que fui realizando a lo largo de estos últimos años por los diferentes lugares en donde he estado. al principio, cuando me propusieron exponer, tube un poco de miedo de que el conjunto no quedase bien por la diferencia de tamaños y esas cosas, pero ahora que todo ha tomado forma estoy muy contenta con el resultado.la expo tiene una duración indefinida, por lo que si alguno de vosotros tiene la oportunidad de andar por Murcia me haría muy feliz que fueran a visitarla.

Por si fuera de ayuda, aquí os enlazo el evento de facebook.

martes, septiembre 13

sarao adicted




"¡ya se han casao
ya se han casao!"
el pasado fin de semana tubimos evento oficial: una boda como Dios manda (nunca mejor dicho). así que era obligatorio sacar las mejores vestimentas del armario y acicalarse al máximo, enganchar el abanico, calzarse los tacones y no perder tiempo para aguantar el sermón eclesiástico. después de tanta tradición, tocaba lo mejor: el banquete. y ahí vino lo más emocionante, en donde tanto novios como los amigos de la feliz pareja se hicieron una retahíla de regalos. nosotros, como artistas que somos, cumplimos como campeones  haciendoles entrega de un retrato por cuenta de la casa. el mismo retrato que servidora estuvo la semana anterior dale que te pego, haciéndolo a contrarreloj, para no perder viejas costumbres.

Resumiendo, fue una boda muy bonita,que me hizo descubrir una nueva faceta de mí que apenas conocía: lo que me gustan a mí las bodas, ¡oye!

jueves, septiembre 8

BBC*


(*)bodas/bautizos/comuniones
buscando de nuevo la estabilidad, paso los días busca que te busca, preparando dossieres para proyectos futuros, mi mente corre a una velocidad que me cuesta alcanzar. todo gira en torno al mismo tema,y es que no resulta tan fácil hacerte un hueco en la ciudad que te vió crecer, no es cierto eso que se piensa de que se juega con ventaja. sacando unas pelillas extras de encargos eventuales, cerrando fechas para futuras exposiciones en cualquier parte del planeta y, eso sí, en la incesante búsqueda de un estudio donde poder explayarme a mis anchas. así transcurren estos duros días de septiembre.
y mientras tanto, escucho para despejarme:

sábado, septiembre 3

progreso 80





el pasado miércoles
se inauguró nueva etapa.
el pasado 31 de agosto se inauguraba la nueva temporada de la galería progreso 80 con las piezas del escultor y ceramista Juan Martínez Lax. fue una excusa muy bonita para reunir alli a todo el nucleo artístico murciano (o al menos a casi todo). además de haber comilona, también había obsequio para los asistentes: una pieza gratuita del autor. con cosas así es difícil decir que no, ¿verdad?
Por supuesto, yo también me llevé mi figurita.
Si queréis visitar la expo, pinchad en el enlace: