miércoles, noviembre 30

una parte de mí




llevaba mucho tiempo queriendo hacer esto
ya te dije que antes de navidades viajaría a tu isla. te lo prometí. lo que no te aseguré fue el modo en que me iba a manifestar. sabes que me habría gustado viajar y entregarte personalmente el paquete, pero no ha podido ser. al menos, me alegra de que todo haya salido bien, y espero que te haya gustado el detalle. está hecho con todo el cariño del mundo. eso no te lo puedo negar.  no puedo evitar recordar lo bien recibidos que eran las cartas aquella época que estuve por el extranjero, con que te haya hecho la mitad de ilusión que a mí me conformo.aunque faltan aproximadamente 15 días, te aseguro que no veo el momento de volverte a ver... han pasado ya dos meses,y yo apenas sin darme cuenta. si es que el tiempo pasa volando.
Y para muestra, un botón:

domingo, noviembre 27

a orillas del Segura





sobre cómo saber aprovechar bien 
una mañana de domingo.
hace un tiempo llegó a mis oídos el rumor de la celebración de un rastro los domingos por la mañana en el barrio de San Andres en Murcia, detrás del Museo Salzillo. así que, he cogido la línea 50 del autobús que va al centro,y ni cortas ni perezosas nos hemos echado a las calles en busca del mercadillo. cual ha sido nuestra sorpresa al no encontrar nada.... menos mal que como se suele decir, preguntando se llega a Roma. a Roma no sé, pero el caso es que hemos dado con lo que buscábamos: resulta que por motivos que no vienen a cuento el rastro de los domingos se había trasladado de lugar. ¿y qué mejor sitio que a orillas del río? nos hemos puesto como locas de contentas al encontrarlo, ver la de cositas antiguas que allí se exponen. en un momento la atmósfera se ha llenado del encanto que transmiten esos objetos cotidianos con olor a historia. de este modo hemos hecho nuestras pequeñas compritas,y hemos conocido a Paco, el dueño de uno de los puestos que con su simpatía nos ha contado historias muy curiosas. por supuesto, otro domingo repetiremos.
Una mañana que ha sonado a:

domingo, noviembre 20

en petit comité

ella siempre está presente
anoche inauguramos con una cenita simbólica y muy especial mi nuevo espacio. ahora si que trabajar allí será todo un placer

jueves, noviembre 17

¡habemus estudio!



el antes y el después.
bueno, así ha quedado el taller en estos días de duro trabajo y de mudanza. he de decir que aún quedan cambios por hacer, pero lo más gordo ya está hecho. y yo más feliz que un regaliz.

Para ver más fotos:

lunes, noviembre 14

ha llegado el día

este es el principio
de una bonita etapa.
llevaba tantísimo tiempo esperando este momento,que no cojo en mí de la alegría. ya, por fin, tengo en mi posesión un estudio, para mí solita, donde trabajar con ilusión y sacar muchos proyectos pa’ lante. después del viaje terremoto a Bilbao (que en breves os pasaré a contar),y a pesar de que me he pasado el día de limpieza y llevando cacharros al local para lavarle bien la cara y que pronto tenga mi seña de identidad, nada ni nadie podrá quitarme esta sonrisa de la boca. de verdad que creía que no lo iba a conseguir, ha sido una lucha demasiado dura….pero  la recompensa es inmejorable.
pronto, os enseñaré las fotos, no hay nada que me haga más ilusión. de momento tendréis que contentaros con el llavero de la rana Cristina (no podía ser de otro modo), regalo de alguien muy especial destinado a ser estrenado también en una fecha muy especial.

martes, noviembre 8

soplando la primera velita

¡¡felicidades pequeñín!! 
el 8 de noviembre de 2010 estabamos todos como locos por verte la carita. no es dificil acordarse, puesto que hasta la temperatura es la misma que la de aquel día. ahora cumples un añito. tengo que agradecerte todos estos momentos inolvidables que me has dado. nos has cambiao la vida ratita.a mí me has enseñado a querer de manera diferente, está claro que se me cae la baba contigo. podría tirarme horas y horas escribiendo todas tus monerías, pero prefiero terminar pronto para disfrutar hoy más que nunca de ti. solo me queda decir: que viva la madre que te parió.
fdo. una tita orguyosa

viernes, noviembre 4

rojo putón

con perdón de la expresión.
éste de aqui arriba es el número 3 del magazine que Les Golfes han publicado con el nombre de Rojo Putón. según nos comentaron en los días que duró el curso que impartieron la semana pasada, ya están estudiando el sacar el siguiente número. quienes viváis en Barcelona lo tendréis más fácil para haceros con él. mientras, por el sur, tendremos que apañárnoslas como sea.

martes, noviembre 1

el día de difuntos



1/11/11
una fecha para recordar.
obviando lo peculiar de esta fecha, hoy es el conocido día de todos los santos. anoche se celebró la tradicional fiesta de halloween con sus tintes americanos. pero yo preferí salirme un poco por la tangente haciendo homenaje al culto mexicano por excelencia en estas fechas y a sus simpáticos símbolos. ayer, mimetizada entre tanta sangre, zombis, muertos vivientes, quise sacar a la dicharachera Catrina a la calle.
Y vosotros, ¿cómo pasásteis la noche de difuntos?