sábado, diciembre 31

dosmil once

hagamos un balance.
faltan unas horas para despedir el año,y es en momentos como éste en que cualquiera se resiste en echar la vista atrás. a pesar de tener la sensación de que el tiempo se pasa volando, tengo que reconocer que 365 días dan para mucho. tengo la sensación de que este año ha sido un tanto extraño para mí. cargado de esfuerzo, en los cuales he recogido buenos frutos,he de admitirlo, sobretodo en lo profesional. no he cesado en mi empeño y puedo estar orguyosa de que cada uno de mis pasos no han sido en vano.he conocido lugares impresionantes, y gente maravillosa que me ha enseñado muchísimo. me he enriquecido de experiencia, como suele decirse. sin embargo, también ha sido un año de grandes decepciones en otros aspectos. que no se dicen, que se llevan en silencio. y que son difíciles de borrar. solo espero en el 2012 recuperar el optimismo que se me ha quedado por el camino, retomar fuerzas para afrontar todo lo que venga, y dejar ciertas cargas que pesan mucho y no sirven de nada en cuanto acabe este 2011. borrón y cuenta nueva, que se suele decir.

Por mi parte, sólo me queda desearles la mayor felicidad de todo corazón.

martes, diciembre 27

mis mejores deseos

pues ya lo ha dicho Rudolf.
un sencillo christmas para todos aquellos que dedican algo de su tiempo en visitar este espacio.y para los que no, también. espero que Santa Claus se portase bien con todos, recibáis lo mejor posible la entrada del nuevo año y que los Reyes Magos de Oriente sean benevolentes. llega con un poco de retraso, pero nunca es tarde si la dicha es buena. y parece ser que ésta si que lo es. 
sed felices.
y mi mente tararea:

jueves, diciembre 22

flower power comes



explosión de color y energía
para animar las navidades
pues lo dicho, sigo en mi empeño de regalar productos hechos con estas manitas en navidades. además, parece que hasta la climatología se haya puesto de acuerdo, porque el tiempo en Murcia acompaña. a pesar de estar en pleno mes de diciembre, tengo la sensación de que una extraña primavera ha venido a visitarnos antes de terminar el año. cosa que hace que mi optimismo, en ocasiones por los suelos, alce siempre el vuelo. y no se me ocurre otra mejor manera para transmitir mis mejores deseos y buenas vibraciones que con estos brochecitos de flores en crochet.

viernes, diciembre 16

cita obligada


esta tarde promete.
hoy es un día especial por muchas razones. la primera y principal, es que mi Laura ya anda por tierras españolas.y eso siempre se agradece. es muy bonito, recurriendo al tópico, que la gente vuelva a casa por navidad. pero además de eso, esta tarde va a haber poco tiempo para el aburrimiento. y es que a partir de las 18,00 h (hora penínsular) la galería PROGRESO 80 abre sus puertas con la I feria internacional de arte que durante este fin de semana hará las delicias de todo aquel que la visite.

Por otro lado, esta misma noche, a eso de las 22.00 h, Colectivo Iletrados presenta su número 11 de Manifiesto Azul, en la Asociación Cultural LA AZOTEA (C/Estrella nº2, Murcia), en donde, además de recitar parte del contenido del fanzine, se repartirán ejemplares gratuitos entre los asistentes. sobra decir que la portada ha sido realizada por servidora, con estas manitas que ahora escriben desde el teclado. ¿ se necesitan más motivos para no perderse el evento? por si acaso,y para rematar, el acto se cerrará con un concierto en acústico de Amelie Bernal.
Qué de cosas ¿eh?
Por cierto, para todo aquel que no tenga la posibilidad física de pasar por la feria, la galería cuenta con una cámara web en directo:

La ilustración de portada de Manifiesto Azul 11 en:

martes, diciembre 13

hecho a mano


de naturaleza JUAN PALOMO:
"yo me lo guiso,
y yo me lo como."
en tiempos de escasez se potencia la creatividad. o al menos eso me dijeron hace tiempo. pues bien, haciendo de este dicho mi bandera y teniendo en cuenta los tiempos que corren me he propuesto realizar con estas manitas todos los regalos de navidad de este año. es una buena terapia para mantener el tiempo ocupado, al igual que es una bonita manera de tener un detalle con los demás. unos están por hacer,y otros ya han sido entregados.
Suena como a:

domingo, diciembre 11

ikas art 2011






sucedió del 10 al 13 de noviembre.
el motivo de peso de mi viaje al norte. sobra decir la ilusión que me hizo ser seleccionada para representar a la universidad de Murcia en esta feria de arte internacional. el poder observar entre bambalinas la reacción del público al ver tu obra, los comentarios que llegan a suscitar...fue una experiencia muy bonita que no me importaría repetir.

miércoles, diciembre 7

remember Bilbao




cositas que guardaba en el tintero
casi va a hacer ya un mes desde que viajara al norte para visitar Bilbao durante unos días. mirar aquellas fotos me sacan una sonrisa, y recuerdo lo bien que lo pasé descubriendo la ciudad. jamás pude imaginar verme en aquel sitio, mira que a lo largo de estos años he viajado a tansitimos lugares.... pero no me veía allí. ya ves tú que cosas. durante los días que duró la visita fuimos de museos, conocimos la gastronomía y la enorme amabilidad de sus ciudadanos. viajamos a Portugalete en un viaje express de metro, y por supuesto, hicimos nuestros turnos en el stand de la feria de arte IKAS ART. pero eso ya es harina de otro costal...

domingo, diciembre 4

inesperadamente....blanco



y entonces...nieve.
al final ha sido buena elección desconectar de la rutina y escapar con la familia a las montañas almerienses. cual fue nuestra sorpresa cuando nos encontramos aquel paisaje nevado, era como si alguien desde arriba hubiera llenado pinos y montañas con azúcar glass. como circular entre un enorme y helado bizcocho de chocolate.