jueves, noviembre 18

la huerta del rey moro

 


un huerto urbano escondido en un solar abandonado.
lo mejor de los domingos sin duda es cuando saltas de la cama,a la hora que te apetezca,eso si.te vistes,y sales a la calle sin rumbo fijo.para aprovechar estos maravillosos rayos de sol en pleno mes de noviembre. y paseando,te encuentras con este tesoro en pleno centro de la ciudad. la ultima cosa que me esperaba encontrar en la calle enladrillada es este maravilloso espacio ecológico en un solar sin edificar.aqui la gente tiene sus parcelitas donde trata con mimo su huerto,mientras niños juegan en parques infantiles improvisados y los perros corretean persiguiendose la cola.
Mas tarde dirigimos nuestros pasos a la iglesia de San Marcos, donde en la plaza ofrecen una comilona a todo aquel que quiera,que para eso son las fiestas del barrio y hay que disfrutarlas.y asi se nos pasa el dia, entre paella,empanadillas o ensaladas rusas,y regando bien el gaznate con cervecita fria.

12 comentarios:

  1. Quisiera poder tener en esta ciudad un lugarcito donde sembrar mis propias hortalizas :( lo intente y con tan poco sol en mi depa. Terminan por morir :(., que genial que puedas ir a descubrír esas cosas y que delicia comer paella!!!
    Te mando abrazos y besos querida Cris, muchos días soleados para ti!

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito tu domingo, bella!
    Yo estoy de maravilla. Regresando de un retiro budista en el que estuve todo el fin de semana, hasta el lunes. Y no sabes la de bonita energía que trae mi corazón: estoy tan llena de esperanza, de bonita vibra, ¡de vida! Viví experiencias increíbles que me llevo en el corazón de mi corazón.

    ¿Tú qué tal has estado, tita Cristina? :D

    Un besazo, hermosa.

    ResponderEliminar
  3. No está nada mal el plan. Por aquí también hay un huerto de esos casi al lado de la autovía, unos jubilados lo cuidan con todo el cariño del mundo.
    Besos con las piernas tocadas de la bici. Hacía meses que la tenía abandonada.

    ResponderEliminar
  4. deberíamos ser como en NY que todos los techos son el lugar de cada quien para hacer sus sembradíos :)

    ResponderEliminar
  5. iba a decir lo mismo que Valnoveau haha
    estaría super bien tener un rinconcito donde poder perderte en tu universo... =)

    ResponderEliminar
  6. como molan las fotos y el sitio :)

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  7. Que día tan geniaL! Bueno yo tengo suerte porque vivo en el campo pero si que es cierto que en las ciudades tendría que haber más espacios verdes y menos grises, son muy agobiantes.

    Un besazo y que pases domingos geniales como estos :)

    ResponderEliminar
  8. Yo tengo mi huerta en el patio de mi casa, aunque este frio no me sienta nada bien ni a mi ni a mis zanahorias :(

    ResponderEliminar
  9. MI chico siempre dice que quiere una casa cerca de un río para poder plantar cosas... me enamora cuando lo dice!

    Besicos

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias a todos por comentar; me hizo muy feliz especialmente en esta entrada que compartais vuestras opiniones con esta humilde servidora. un beso a todos y gracias de nuevo

    ResponderEliminar