viernes, abril 22

pena,penita,pena

al final se nos aguó la madrugá.
tras días incesantes de procesiones, el tiempo nos ha jugado una mala pasada y la semana santa se nos presenta bien pasada por agua. ahora me pregunto si volveré a ver a nazarenos,costaleros,músicos,penitentes,cofrades y creyentes invadiendo todas las calles de sevilla.en mi memoria quedan las ofrendas a las vírgenes,los bailes, los pasos a la luz de las velas...en fin,tantísimas escenas imborrables. pero,sin duda, escuchar la saeta más preciosa que una persona pueda oír en la plaza de San Pedro,eso sí fue un regalo. Tenían razón:ésto engancha.

Porque la Semana Santa en Sevilla
es una maravilla.

11 comentarios:

  1. como es de esperar,las fotografías no son de la madrugada del jueves santo, sino de las procesiones que salieron en días anteriores,mientras la lluvia dio tregua

    ResponderEliminar
  2. es una lastima por las cofradias, por aqui en Madrid tambien se quedaron sin salir por la lluvia

    un besito belisima! :)

    ResponderEliminar
  3. Bueno, yo no estoy en contra de la semana santa, pero mi religion no cree en ella tal cual como los catolicos..sin embargo mi mama se esmera haciendo los 7 potajes y me encanta! *-*

    Por cierto, tu blog esta demasiado lindo. identifica bastante cn el nombre

    salu2

    ResponderEliminar
  4. Pues ya lo siento, porque la verdad es que esperar todo un año y que llueva...

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. la verdad que yo nunca he sido muy de procesiones,ni muy religiosa,ni nada de eso. pero este año he tenido la oportunidad de vivir bien cerca todo lo que se cuece en estos dias,la devocion de la gente,las horas de ensayo, en fin,todo el trabajo y la gente que con esmero se prepara durante todos los dias del año para que la semana santa en sevilla sea algo inolvidable:y la verdad que es digno de admirar.

    yo,sin pensarmelo dos veces,volveria otro año,a ser posible con mas suerte que este para poder disfrutarla por completo ;)

    ResponderEliminar
  6. Ha sido una semana gris, aunque no me gusta especialmente la semana santa, pero Sevilla sigue siendo una maravilla igual :)

    ResponderEliminar
  7. que pena que lloviera :S
    dicen que engancha no? jajaja, quiero una proxima semana santa sevillana (:
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Y ahora, cuando todo se acaba,Lorenzo decide apaecer

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el fondo de limones de tu blog, es una monada!

    ResponderEliminar
  10. Bello, bellísimo, bello. Como siempre.

    ¡Te quiero, amiga!

    ResponderEliminar
  11. ¡Ay que fregon mujer! Que bueno que aun haya gente que tenga gusto por todos estos acontecimiento de la religión católica ¡tu muy bien!

    ResponderEliminar