viernes, julio 1

casa pilatos



visita gratuita
todos los miércoles
de 15.00 a 17.00
recomendamos lleven cuidado con los golpes de calor característicos de estas fechas. muchas gracias.
aprovechando de mis últimos momentos por Hispalis, fui a visitar este Palacio emblemático tras meses y meses de recomendaciones de amigos. lo cierto que la visita fue estupenda,aunque podría haber sido perfecta si hubiera tenido a mano un botellín de agua con el que refrescarme la garganta de cuando en cuando. Como calificativo general,decir que la fortaleza es como poco singular, producto de la mezcla de tantisimos estilos decorativos y artísticos que posee. Gótico, renacentista, mudéjar y medieval se mezclan sin piedad por todas las estancias. aún asi, el resultado estético es muy bonito. importante para futuras visitas no perder detalle de sus preciosos jardines internos.

6 comentarios:

  1. por las fotos se ve estupendo y ya sabes para la proxima el botellin de agua :P jajaja

    ResponderEliminar
  2. Le falta a esta breve crónica una pequeña reseña histórica de a quien perteneció la casa, qué usos se le dieron, etcetera y el porqué de tantos estilos arquitectónicos diferentes. Y te faltó también estar bien acompañada, por alguien como yo, por ejemplo..

    ResponderEliminar
  3. otro rinconcito más a la lista:)

    ResponderEliminar
  4. Pero a quién se le ocurre ir por Sevilla sin agua!!!!!!

    Loca

    Besicos

    ResponderEliminar
  5. me tomo un avión! me encanta los tonos de las fotos, cada uno de los blog que te conocí tienen su estilo propio. aquí todo es muy Españolisimo.
    que tengas un buen finde cariños.

    ResponderEliminar
  6. jaja me alegro de k os gusten mis historietas!!! ya aprendi y ahora siempre k salgo de casa no me falta el botellin de agua!! este calor es demasiado!!!

    por cierto anonimo, con respecto a la cronica de los dueños de la casa....es un tanto confusa, la verdad que aunque eligiese la opción de la visita guiada no me quedo muy claro todo, puesto que a lo largo de los siglos ha sufrido modificaciones en la morfologia del edificio, ha ido pasando por diferentes dueños,etc... pero vamos, por desgracia no soy historiadora del arte,y nada mejor para informarse que acceder a una de tantas webs con todo lo necesario para aclarar dudas.

    un abrazo a todos!!

    ResponderEliminar