sábado, julio 2

itálica




la cosa va de visitas culturales
situado en el pueblo de santiponce, cercano a la capital sevillana, itálica es un conjunto arqueológico de lo que fue la ciudad que le daba nombre, fundada en la época en que emperadores romanos poblaban la península,en tiempos de Adriano. Constaba de saunas, mercados y multitud de casas de las cuales solo se ha excavado una pequeña parte, muy ricas en detalles que se encuentran en su mayoria en el museo arqueológico de la ciudad, aunque quien visite las ruinas (entrada gratuita) podrá disfrutar de los mosaicos que aun se conservan y que decoraban suelos y piscinas de la época. Otro de los lugares emblemáticos dignos de visitar es su anfiteatro, el cual se puede recorrer y es importante por su impecable conservación. quien pasee por la arena sentirá algo parecido a lo que sintiesen gladiadores y esclavos en la época. sin duda esta visita es capaz de transportarte en el tiempo.

7 comentarios:

  1. Que bello, espero estar ahí algún día, lo anotare en mi libretita de cosas que no puedo dejar de hacer. Lastima estar tan lejos. muchos cariños y gracias por transportarme con tus imágenes.

    ResponderEliminar
  2. siempre me gusto mucho la cultura clasica, grecolatina y eso, la verdad esque lo que hacian los romanos hace miles de años eh jaja

    un besooo! :)

    ResponderEliminar
  3. I love this, but it kills me too because I'm trapped.

    ResponderEliminar
  4. Elegante el sombrero, despreocupada la mirada, ceñido el vestido. El ayer y el hoy desnudándose en curvas sin secretos.

    ResponderEliminar
  5. Otro sitio más que añadir a mi lista, a este paso me la vas a llenar.
    :)

    ResponderEliminar
  6. Un sitio muy bonito! Lo anoto en mi agenda para visitar algún día :)

    ResponderEliminar