martes, octubre 4

semana de exposiciones

¿se puede estar en más sitios a la vez?
y es que, apenas sin darme cuenta, la agenda se me acumula de eventos. desgraciadamente, una no puede estar en más sitios, pero sí que puedo enumeraros el número de exposiciones en las cuales participo actualmente,y que curiosamente dos de ellas se inaugurarán a lo largo de esta semana.
  1. Para quienes se encuentren en Santa Cruz de Tenerife (España), no se olviden de asistir el próximo jueves 6 de octubre a la inauguración de la colectiva de libros de artista "Metamorfosis según..." Más información sobre el evento haciendo click aquí.
  2. Para gente de Murcia (España, de nuevo) os comunico que el próximo viernes día 7 de octubre se inaugurará la exposición individual de ilustraciones "Mursiya Ilustrada", que contará con un recital de poesía a cargo de una colaboración muy especial. aquí os dejo el evento facebook, así como el enlace a MENGANITAdecual en donde encontraréis toda la información necesaria.
  3. Por último, aunque no menos importante, os recuerdo que aún podéis visitar mi exposición individual de "Paisajes". para más información, aquí tenéis el evento facebook, así como el correspondiente enlace en MENGANITAdecual.
Muchas gracias a todos por el interés. Es muy importante para mí que todo aquel que le sea posible asista a los eventos, nada me haría más ilusión de que vieran mi trabajo en vivo y en directo. Así que nada más, os deseo una feliz semana cargada de arte, mientras yo, vuelvo al trabajo.

9 comentarios:

  1. ya téneis deberes para toda la semana ;)

    muack!

    ResponderEliminar
  2. Jo, muchas gracias por la información sobre el manifiesto azul!! Tomo nota ;) Y enhorabuena por esa agenda tan apretada... aunque es lo que suele pasar cuando la gente vale lo que vales tú :)

    ResponderEliminar
  3. aiss ya sabes lo que me encantaria ir, pero no puedo :(
    el motivo de mi entrada..me quedo con las ganas de un curso de monitora de tiempo libre
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Sabíamos que Tenerife era España, aunque desconocíamos que Murcia fuera la Nueva España (España de nuevo)...

    " Es muy importante para mí que todo aquel que le sea posible asista a los eventos, nada me haría más ilusión de que vieran mi trabajo en vivo y en directo "

    En directo estricto, es decir en tiempo real, sería si pudiéramos verte pintando el cuadro, aunque sea vestida.. Me apunto. Mándame el billete de tren para poder venir.

    ResponderEliminar
  5. Otra obra de arte del grandísimo Mikel Laboa, con el Orfeón Donostierra, pocos conocidos al oeste de Castro Urdiales:

    http://www.youtube.com/watch?v=9JyNfyriAk0

    Acompaño este texto que escribí en otro foro, para otras bellas..


    Baga, biga, higa,
    laga, boga, sega,
    Zai, zoi, bele,
    harma, tiro, pun!
    Xirristi-mirristi
    gerrena plat,
    Olio zopa
    Kikili salda,
    Urrup edan edo klik ...
    ikimilikiliklik ...

    Explicación: Esta letra aúna surrealismo, lengua vernácula: el euskera; además de onomatopeyas a partir de la voz original en euskera. Muchos surrealistas, André Breton entre ellos, les hubiera gustado componer algo así. La música por otra parte , de gran calidad, pega extraordinariamente bien.

    Es un poema polífonico para enseñar a los niños a contar: Uno-->1-->Baga-->(bat) Dos-->2-->biga-->(bi) Tres-->3-->higa-->(hiru) Cuatro-->4-->laga-(lau) Cinco-->5-->boga-(bost) Seis-->6-->sega-(sei) Siete-->7-->zai-(zazpi)
    Ocho-->8-->zoi-(zortzi) Nueve-->9-->bele-(bederatzi/(cuervo)) Diez-->10-arma tiro, pun!-(hamar)/infantil: arma/tiro/pun... al cuervo); Xirristi-mirristi(onomatopeya de resbalar) ;gerrena(asador) ; plat(plato); Olio zopa(sopa de aceite) ; Kikili salda(caldo de pollo); Urrup edan(beber de sopetón); edo(o)klik (tragar); ikimilikiliklik(onomat­opeya glub-glub español -Klikatu/Klick egin:tragar) .


    Entre paréntesis están el 1,2,3,4,..,10 en euskera: (bat), (bi), (iru),( lau),..., (hamar)

    La coincidencia del sonido pronunciatorio de 9=bederatzi= bele (reducido a "bede" para niños o en dialecto vizcaíno , con "bele"=cuervo ; da pie a que cuando se llega a "hamar"=10 se cambie por "harma" y se dispare con ella al cuervo "bele", "bede", "bederatzi", "9", con el que al final se termina haciendo una sabrosa sopa, como no podía ser menos con las madalenas de Proust...

    PS: No soy entendedor de euskera. Me he encontrado esta explicación en un breve comentario de Youtube, le he añadido un poco de sal y la cuento esperando que el plato salga sabroso y más que eso, interesante; para divulgar el desconocido talento de Mikel Laboa.

    ResponderEliminar
  6. http://www.youtube.com/watch?v=E-b5iqgEW14

    ResponderEliminar
  7. Joder que envidia, cuanto movimiento que tienes!!!

    Felicidades!!

    Para cuando en Barcelona?? ja j aja

    Besazos enormes

    ResponderEliminar
  8. Cuando expongas en Galicia o alrededores avisa :P

    ResponderEliminar