viernes, abril 29

va por ti

¡viva la madre que me parió!
es irremediable:no hay año que me olvide de la fecha de tu cumpleaños. es de esos días que sin darme cuenta se quedaron grabados a hierro en mi maltrecha memoria de pez. Otro año más,me toca felicitarte en la distancia,pero eso,es lo de menos. 
Feliz cumpleaños mamá:

martes, abril 26

el postigo





antigua lonja y actual sede 
de mercadillo artesanal en sevilla.
si para algo sirven los días de lluvia es para hacer cosas diferentes y visitar lugares que quizás de otra manera no habrías conocido.y asi se nos ocurrio entrar en el postigo,un edificio singular por su forma casi triangular, con encanto,tres plantas,y patio interior incluido, donde pudimos ver una muestra de todo el arte que desarrollan los artesanos sevillanos.

viernes, abril 22

pena,penita,pena

al final se nos aguó la madrugá.
tras días incesantes de procesiones, el tiempo nos ha jugado una mala pasada y la semana santa se nos presenta bien pasada por agua. ahora me pregunto si volveré a ver a nazarenos,costaleros,músicos,penitentes,cofrades y creyentes invadiendo todas las calles de sevilla.en mi memoria quedan las ofrendas a las vírgenes,los bailes, los pasos a la luz de las velas...en fin,tantísimas escenas imborrables. pero,sin duda, escuchar la saeta más preciosa que una persona pueda oír en la plaza de San Pedro,eso sí fue un regalo. Tenían razón:ésto engancha.

Porque la Semana Santa en Sevilla
es una maravilla.

domingo, abril 17

ruta santa




ya queda menos,
se ultiman los preparativos:
para la Semana Santa sevillana.
hace semanas que el olor al incienso sustituyera al azahar característico de la primavera; los escaparates se llenan de réplicas de pasos de procesión; las iglesias se abren al público para mostrar al pueblo sus tesoros tallados en madera;y la gente responde vistiéndose con sus mayores galas. Mientras tanto, nosotros preparamos el cuerpo para la Semana Santa que está por venir.

jueves, abril 14

Mursiya Ilustrada





anoche dimos la primera pincelada,
¿donde sino?
en el Perro Andaluz
para todo aquel que no se enteró, informo que anoche por fin se inauguró mi expo de ilustraciones Mursiya Ilustrada. mi primera exposición individual en Sevilla,la verdad que el comienzo no pudo ir mejor. Para todo aquel que pueda pasar a verla con más detenimiento, estará hasta el 30 de abril. y muchisimas gracias por acompañar a esta humilde servidora en el despegue, tanto física como moralmente.
Más información en el enlace:

domingo, abril 10

dos hermanas



no, no voy a contar ninguna historia,
aunque quizás si...el caso es que es 
el nombre de un pueblo. 
hoy nuestras ansias de domingos culturales nos llevaron al pueblo de Dos Hermanas,al ladito de Sevilla capital,para participar en su mercado callejero de bellas artes. Nunca antes había experimentado esta experiencia,y la verdad que me he sentido como pez en el agua: el madrugón dominical mereció la pena.
Por cierto, una de las anécdotas que ha dado el día es que hemos conocido a unos andaluces muy internacionales:

viernes, abril 8

ya toman forma

en abril alegrías mil
por fin ayer pude hacerme con algún que otro ejemplar de la guía gratuita YUZIN, en donde han publicado mi trabajo. Ya ví los resultados hace unas semanas vía internet,pero cuando vi el resultado en papel no pude evitar ponerme loca de contenta. todo esto no hace sino darme más fuerzas para rematar todo lo que está por venir. porque en abril, vamos a dar el campanazo.

Si quieres ver más:

miércoles, abril 6

a orillas del Guadalquivir



hasta la semana que viene
pintamos mucho en el jardín americano.
estos días volvemos a salir a la calle, aprovechando que los malos días poco a poco quedan atrás. regresamos para pintar al aire libre,y asi conocí el jardín americano de sevilla, sus plantitas exóticas, sus cascadas artificiales, su carril bici,su pasarela, los patitos y esas carpas caprichosas que coquetean en la orilla del río.

sábado, abril 2

fiestas de montellano





festejando el bicentenario
de la defensa de la villa
durante la guerra de la independencia.
volver a Montellano nunca fue más placentero, y la acogida para los compañeros pintores y artistas que allí inauguraban exposición nunca fue tan agradable. la verdad que nos han tratado como a marqueses, invitándonos a comer todo tipo de platos típicos,ambientando sus calles con mercado medieval y artesanal, y representando por sus calles las hazañas de bandoleros y pueblerinos para luchar contra las tropas napoleónicas. a pesar del asfixiante calor, hemos disfrutado muchísimo de este día.