domingo, julio 31

corteo

el espectáculo
debe continuar.
como sucediera hace tres años por estas fechas, ayer por la noche me volví a quedar sin palabras. volver a la carpa del circo del sol es el mejor regalo de cumpleaños que pudiera imaginar. alli estaba el circo del sol, dispuesto a dejarme boquiabierta durante dos horas y media de actuación, derramar después lágrimas de felicidad y salir con los ojos abiertos como platos de la emoción. porque anoche recordé que la belleza puede vivir en el movimiento de las cosas, que el duro trabajo se convierte en puro arte,y que cada visita a sus espectáculos se hace inolvidable.
Nunca la muerte de un payaso fue tan alegre:

martes, julio 26

carmona




rememorando momentos de turismo en sevilla.
todo esto sucedió el pasado 2 de julio, cuando decidimos emprender nuestra andanza en conocer pueblos tipical Sevilla. Carmona, situada a escasa media hora de la capital sevillana, es un pueblo de los tradicionales, lleno de iglesias, y ruinas históricas. famosa es su necrópolis romana, así como las dos puertas que se conservan de otras épocas y que recuerdan que este pueblecito estuvo hace un tiempo amurallado. de aquel día recuerdo el calor de julio natural del sur de la península, pero también recuerdo que fue un día lleno de risas en donde lo pasamos genial.

sábado, julio 23

la mar de músicas



tarde/noche redonda la de ayer
con la vuelta a casa vienen los reencuentros con los amigos,y por ende, revivir momentos inolvidables. ayer fue uno de esos días en los que no pude parar de reir, el reencuentro con Jesús y MariaJose, y de Cartagena,por qué no decirlo, fue muy especial. disfrutar de la tarantela italiana en el concierto de Girodibanda en la Mar de Músicas, eso no tubo precio, como la cena de después, o los granizados en el puerto por la noche, la música psicodélica de Jesús,y esas cosas. ¡Muchas gracias chicos!
La mar de músicas:

martes, julio 19

ese día en el que cumplo velas


el pasado sabado 16 de julio,
sumé un año más a mis espaldas.
debido a mi semana y pico de vacaciones y a los posteriores problemas de conexión una vez en casa de nuevo, no he podido actualizar. no importa, siempre más vale tarde que nunca. como iba diciendo, el pasado sábado fue el dia de mi feliz cumpleaños. fue toda una experiencia volver a juntar a la familia,puesto que me parece y si no me equivoco los dos años anteriores y por estas fechas me han cogido siempre lejos del hogar. pero este año era especial, puesto que mi mengajo favorito iba a ser testigo del cumple velas de su tita. he de agradecer a todos los asistentes el bonito día, lo pasamos todos muy bien (es lo que tienen este tipo de celebraciones,que unen y diverten a partes iguales).

domingo, julio 10

come back home

como todo en esta vida,
llegamos al final.
hace ya unos días que desembarqué en casa, en Murcia. Mi aventura sevillana llegó a su fin el pasado miércoles. he de confesar que mis últimos instantes en mi querida calle feria no fueron un camino de rosas. el estress, el agobio, la mudanza, la limpieza de última hora y algún que otro desengaño hicieron que me desbordase. ahora,después de unos días aquí, no soy capaz de describir estos meses, no tengo del todo claro si fueron buenos o malos, he perdido la cuenta de las batallas que gané y de todas las tantas que perdí. lo que tengo claro es que lo vivido allí lo recuerdo lejano,como un sueño...estos meses se me pasaron volando. aún asi estoy agradecida por todo lo vivido, por la gente que se ha cruzado en mi vida y que me ha hecho crecer, también agradezco a los enemigos,que siempre los hay en cualquier lugar; la intensa lluvia y el calor abrasador, los días de borrachera, las risas, los llantos, la lucha y el esfuerzo por salir adelante. todo eso es con lo que me quedo,y ahora, sigamos sumando,a la espera de lo que tenga que venir.
Para poner punto final a una etapa:
"Andalucía" by Kiko Veneno

 

posdata: me voy a la sierra a descansar por unos días. sed felices y no olvidéis cerrar bien la puerta al salir.

viernes, julio 8

inauguración como punto final




última exposición colectiva de grabados
antes de marchar de nuevo al hogar.
el pasado lunes fue mi última despedida oficial de todo lo que conocía en Sevilla. la excusa perfecta para llevarme un bonito recuerdo fue la inauguración de estampas en Marco Grabado, exposición que estará hasta unas semanas en Sevilla. gracias a todos los asistentes, por poder compartir los ultimos momentos con vosotros, me quedo con vuestra energía y doy gracias mil por vuestra compañía en estos meses. No me quiero poner nostálgica, así que mejor no continuo con la retahila.
Si queréis saber más sobre la expo, pinchad aquí abajo:

sábado, julio 2

itálica




la cosa va de visitas culturales
situado en el pueblo de santiponce, cercano a la capital sevillana, itálica es un conjunto arqueológico de lo que fue la ciudad que le daba nombre, fundada en la época en que emperadores romanos poblaban la península,en tiempos de Adriano. Constaba de saunas, mercados y multitud de casas de las cuales solo se ha excavado una pequeña parte, muy ricas en detalles que se encuentran en su mayoria en el museo arqueológico de la ciudad, aunque quien visite las ruinas (entrada gratuita) podrá disfrutar de los mosaicos que aun se conservan y que decoraban suelos y piscinas de la época. Otro de los lugares emblemáticos dignos de visitar es su anfiteatro, el cual se puede recorrer y es importante por su impecable conservación. quien pasee por la arena sentirá algo parecido a lo que sintiesen gladiadores y esclavos en la época. sin duda esta visita es capaz de transportarte en el tiempo.

viernes, julio 1

casa pilatos



visita gratuita
todos los miércoles
de 15.00 a 17.00
recomendamos lleven cuidado con los golpes de calor característicos de estas fechas. muchas gracias.
aprovechando de mis últimos momentos por Hispalis, fui a visitar este Palacio emblemático tras meses y meses de recomendaciones de amigos. lo cierto que la visita fue estupenda,aunque podría haber sido perfecta si hubiera tenido a mano un botellín de agua con el que refrescarme la garganta de cuando en cuando. Como calificativo general,decir que la fortaleza es como poco singular, producto de la mezcla de tantisimos estilos decorativos y artísticos que posee. Gótico, renacentista, mudéjar y medieval se mezclan sin piedad por todas las estancias. aún asi, el resultado estético es muy bonito. importante para futuras visitas no perder detalle de sus preciosos jardines internos.